Whisky Monkey Shoulder The Original 1 Litro
hasta
US$ 37,00
* Precios y disponibilidad son
sujeto a cambios sin previo aviso.
-
Alerta de precio
HISTORIA DE PRECIOS (US$)
Precios más bajos para este producto.Especificaciones de Whisky Monkey Shoulder The Original 1 Litro
Marca | Monkey Shoulder; |
Volumen | 1 Litro; |
Grado Alcohólico | 40%; |
Origen | Escocia |
Información adicional
El Monkey Shoulder es un whisky escocés triple malta desarrollado por David Stewart, el maestro destilador de William Grant. Lo primero que se nota es la botella, con un formato similar al característico de Balvenie, pero con tres monos subiendo uno sobre el hombro del otro. El nombre proviene de la lesión temporal que el movimiento constante de remover la cebada durante el malteado causa en el hombro (algo que los empleados de William Grant aún hacen).
El Monkey Shoulder fue desarrollado por la empresa para llegar a un público más amplio con el single malt y también para mostrar que el whisky puede ser excelente para mezclas en tragos.
Monkey Shoulder toma tres de las mejores maltas de Speyside—Glenfiddich, Balvenie y Kininie—y las mezcla para crear un whisky suave y sabroso. La mezcla se madura en barriles ex-bourbon, otorgando al whisky en reposo un sabor suave a vainilla. Después de 3 a 6 meses, los barriles se abren y se prueban antes de ser embotellados y recibir el emblema del triple mono.
Monkey Shoulder es un suave y rico "triple" escocés de malta (¡el primero en el mundo!), mezclado a partir de tres de los mejores single malts: Glenfiddich, Balvenie y Kininvie. Los tres monos de "latón" en el hombro de la botella representan las tres maltas que componen la mezcla. Un delicioso sabor a jerez, canela, pera cocida, caramelo, frutilla, cebada y vainilla, complementados por un toque cítrico dulce, menta, roble y cáscara de naranja.
Al inhalar el whisky de malta mezclado Monkey Shoulder, obtienes un aroma instantáneo de naranja picante, vainilla suave, miel dulce y roble con especias. Tras la degustación, la vainilla se vuelve más fuerte y algunos toques de especias generan un cosquilleo agradable en la lengua. El final es suave y sedoso, mostrando la excelente calidad del whisky.